General

El Helios Cousteau es una embarcación inocua medioambientalmente hablando, que ni siquiera tendrá repercusión desde el punto de vista acústico. Dispone de una capacidad de hasta 100 personas y tiene 6 metros de manga y 19 de eslora, 20 paneles solares y cuatro molinos eólicos.

La novedad que introduce este barco, respecto al que la misma empresa tiene para navegar por los Arribes del Duero, es la visión subacuática. El barco aprovecha las aguas cristalinas del lago, que aunque no tienen mucha luz sí que tienen una gran transparencia que hace posible la interpretación bajo el agua. Al barco se accederá a través de Custa Llago, la playa principal del lago de Sanabria, para realizar un crucero por distintos recorridos que pueden ser turísticos o llevar aparejados componentes didácticos. A pocos metros de la playa más concurrida del parque natural existe un cortado de piedra subacuático de unos 10 metros de longitud, que es uno de los principales atractivos para los miles de bañistas y curiosos del glaciarismo y que se podra apreciar desde el fondo de este barco.

La embarcación se usa tanto para el turismo como para la formacion porque permite recorrer las 318 hectáreas de superficie del lago de Sanabria. Puede desembarcar en determinados parajes sin necesidad siquiera de utilizar cualquier otra infraestructura, e incluso de adentrarse a través de cámaras subacuáticas en los 51 metros de profundidad que alcanzan sus aguas.

Dispone de un ascensor en la zona de popa para facilitar la práctica del buceo y el acceso de personas con movilidad reducida.

Las principales caracteristicas del barco son: capacidad para 80 personas, seis metros de manga y 19 de eslora y 20 paneles solares semitransparentes y cuatro molinos eólicos, es cien por cien ecológico, lo que significa que carece de emisiones, residuos, efluentes y cero decibelios sobre la tasa de ruido ambiente.

Aunque originalmente el barco se llamaba Helios Cousteau, ultimamente se lo conoce mas como el Helios-Sanabria

Las salidas varían según la temporada pero suele haber una salida fija en barco a las 12:00 del mediodía y otra que suele ser a las 17:00 horas.

La excursión en el crucero dura una hora y media con salida desde la playa de Custa Lago realizando un crucero medioambiental hasta Isla de Moras y Bouzas con regreso al punto de salida. Ademas la excursion incluye una Interpretación del Glaciar, un Aula Tecnológica, una Visión Subacuática y degustación de Sidra Sanabresa

Más información y Tickets Online en europarques.com

Available departures

Salidas a las 12:00h y 17:00h (El recorrido dura entorno a 60 - 90 minutos). El catamarán tiene capacidad para 80 plazas.

Unfortunately, no places are available on this tour at the moment

We are sorry, there are no reviews yet for this tour.