Senderismo – Cascada de los Vados

CASCADA DE LOS VADOS

Distancia: 5 Km (ida) + 5 Km (vuelta).
Dificultad: baja.
Desnivel: 300m. aprox.
Ruta: senda con balizas de color blanco y camino de carros.

Época recomendada: Todo el año, en especial primavera y otoño.
Un panel informativo colocado en la pared lateral de la Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves de San Ciprián de Sanabria nos advierte el inicio del camino.
Siguiendo balizas de color blanco atravesamos la multitud de huertas cercanas al pueblo hasta llegar a un gran valle de praderas formado por el arroyo de Trefacio. Una vez que cruzamos dos arroyos y transcurridos algunos metros, bajo un denso bosque de robles, nos topamos con el “Culmeneiro de Faldriego”, un recinto utilizado para proteger las colmenas de posibles ataques y las ruinas de un pequeño molino harinero a la vera del arroyo. A partir de aquí comienza un largo ascenso por un camino de carros.
En el transcurso observaremos las marcas, en las rocas del camino, del paso lento y ruidoso de los carros tirados por mulas o vacas con dirección a la sierra. También la ribera formada por el arroyo y sobre todo una vista espectacular de las altas montañas que forman la Sierra de la Cabrera baja siempre vigiladas por el Águila Real.
Después de casi tres horas llegamos a las Cascadas de los Vados, que en realidad es un salto de agua que se asemeja, el las formas, a un tobogán por el cual el agua sigue su camino hacia el valle siempre rodeado de abedules, fresnos, alisos, sanguiños, etc. Es un lugar que invita al descanso y la reflexión.
El camino de retorno es el mismo.


Comparte ésta entrada:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail