Senderismo – Cama de los Moros

Cama de los Moros

Distancia: 3,9 km (ida y vuelta) aprox.
Dificultad: Baja.
Desnivel: Descendente: 18 m. Ascendente: 13 m aprox.
Ruta: Camino agrícola.

Época recomendada: Todo el año.
Se trata de una ruta corta y de dificultad baja, ideal para un paseo en familia.
Nuestro camino comienza al inicio del pueblo Fresno de La Carballeda, en el cual podremos dejar aparcado el vehículo. A simple vista divisaremos dos calles que se adentran en el pueblo, tomaremos dirección suroeste (hacia la derecha).
Continuaremos recto unos 400m hasta alcanzar un camino agrícola por el continuaremos caminando. El camino discurre por tierras de cultivo y pasto, hoy abandonados, que han sido colonizados por robles, jaras, urces y escobas. El paisaje es enriquecido por las magníficas vistas que se obtienen de la Sierra de la Culebra y la Cabrera.
Sabremos que el camino llega a su fin cuando divisemos, en medio de la llanura, un grupo de afloramientos rocosos. La falta de indicaciones nos obligará a explorar estas rocas en busca de dos figuras antropomorfas esculpidas en la piedra. Miles de preguntas te vendrán a la mente. Resulta cuanto menos curiosa la existencia de estas “tumbas” solitarias y en medio de la “nada”… ¡Todo un misterio!.
El origen de estas tumbas no está muy claro, quizás son los restos de un antiguo asentamiento visigodo. Entonces ¿Por qué Cama de los Moros?. En aquella época se consideraba moro a todo aquello que no era cristiano.
El camino de vuelta es el mismo. Si te ha sobrado tiempo, seguro que sí, recomendamos perderse por las calles de Fresno y observar las construcciones típicas y la belleza de su Iglesia de estilo románico.


Comparte ésta entrada:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail