Senderismo – Cascadas de Aguas Cernidas

CASCADAS DE AGUAS CERNIDAS

Distancia: 5,7 Km.
Dificultad: media.
Desnivel: 250m. aprox.
Ruta: Camino agrícola y senda.

Época recomendada: Todo el año, en especial primavera y otoño.
Para iniciar esta ruta nos desplazaremos hasta el municipio de Terroso. Una vez en la plaza nos guiaremos por las señales que marcan el Camino de Santiago. La flecha amarilla nos guiará más o menos un kilómetro tras pasar el puente que cruza la autovía A52.
Transcurridos estos 1000 m el camino que seguimos se desvía del Camino de Santiago.
A partir de este punto comenzamos una ligera ascensión por un camino agrícola custodiado por jóvenes ejemplares de roble, escobas, helechos… y en la cual cruzaremos al menos, cuatro veces un arroyo. En los últimos kilómetros el camino se estrecha y nos conduce hacia un precioso valle con las montañas de fondo. El arroyo nos acompaña a nuestra vera derecha durante gran parte del último tramo como si se mostrase celoso de esconder su gran secreto. Ya cerca del final, después de tres horas de viaje, el regato nos abandona y nos muestra, a regañadientes, una vista panorámica de la espectacular cascada. Si nos acercamos a ella, podremos apreciar su impresionante belleza. Todo un deleite para los sentidos que nos dejará sin palabras.
Las épocas en que la cascada mostrará su máximo esplendor, y por tanto en las que se recomienda hacer esta ruta, son el otoño con su explosión de colores y la primavera con el regreso de la vida. El camino de regreso es el mismo.


Comparte ésta entrada:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail