Privacidad

Ley de protección de datos

Sanabria Turismo Rural S.L., como responsable del fichero automatizado, garantiza el cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y mediante la información contenida en el presente documento, el cliente registrado, queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en Sanabria Turismo Rural S.L. y al tratamiento automatizado de los mismos para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, incluidas las comunicaciones comerciales electrónicas. Dicho consentimiento del cliente registrado es dado en su nombre, pudiendo oponerse en todo momento al envío de tales comunicaciones a través de los canales habituales de comunicación con Sanabria Turismo Rural S.L.

La política de privacidad de Sanabria Turismo Rural S.L. le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito dirigido a Sanabria Turismo Rural S.L. Carretera Remesal – El Puente nº 49 – Paramio de Sanabria 49321 Zamora. España. El cliente registrado acepta que puedan ser cedidos sus datos, exclusivamente para las finalidades a las que se refiere el párrafo primero, a otras entidades pertenecientes al grupo Sanabria Turismo Rural S.L. La aceptación del cliente registrado para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la L.O. 15/1999. En cualquier momento se podrá denegar el consentimiento prestado o ejercitar cualquiera de los derechos mencionados a través de los canales detallados en el párrafo anterior, o en ciertos casos, mediante los canales indicados en el resto de éste documento.


Política de Privacidad del sitio web de Sanabria Turismo Rural S.L.

La confianza de nuestros clientes en nuestros productos y servicios incluye también la protección de sus datos personales cuando visitan nuestro sitio web. Nuestra Política de Privacidad refleja nuestro compromiso por mantener y garantizar relaciones comerciales seguras mediante la protección de los datos personales y garantizando el derecho a la privacidad de cada uno de los usuarios de nuestro sitio web. En este documento explicamos cómo utilizamos los datos personales de nuestros clientes.

¿Qué son los datos personales?

“Dato Personal” es cualquier información relativa a una persona que se nos facilita cuando dicha persona visita nuestro sitio web. Entre otros, se incluyen el nombre, apellidos, la dirección postal y electrónica, así como el número de teléfono.

Junto con los anteriores, cuando visitas nuestro sitio web, determinada información es almacenada de forma automática por motivos técnicos (por ejemplo, la dirección IP asignada por su proveedor de Internet o el navegador que estás utilizando).

¿Qué datos personales son usados y para qué finalidad?

Cualquier dato personal que nos facilite al visitar nuestro sitio web será tratado de conformidad con las normas de protección de datos y sólo serán recogidos, tratados y utilizados para fines lícitos y legítimos. Nosotros utilizamos su información personal para hacer que su visita a nuestro sitio web sea lo más sencilla y cómoda posible, así como para que pueda registrarse en nuestro sitio web, formalizar un contrato, contactarnos o enviarnos información.

Para los fines de formalizar contratos y otros servicios, necesitaremos información relativa a su nombre, dirección postal y electrónica, así como información sobre su forma de pago preferida. También adoptamos medidas y utilizamos medios de pago encaminados a evitar problemas con los procesos de pago y evitar fraudes. Sus datos son almacenados en nuestra base de datos, siendo conveniente que nos comunique cualquier actualización o cambio que se produzca en los mismos.

También determinada información técnica, que puede ser considerada un “dato personal” es necesaria para que nuestro sitio web pueda ser mostrado adecuadamente en su ordenador. Podrá indicar cuáles son sus preferencias en éste sentido, a través de su cuenta de usuario, o eliminar las mismas si se opone a ello.

Adicionalmente, también utilizamos datos personales e información técnica cuando ésta es necesaria para monitorizar y prevenir usos no autorizados o actividades que puedan ser ilegales, asi como para mantener y garantizar la seguridad en caso de ataques a nuestros sistemas informáticos.

Finalmente, tambien podremos utilizar su información en caso de ser requeridos para ello, en virtud de la legislación aplicable, o si fuera necesario, para dar cumplimiento a requerimientos procedentes de órganos públicos, administrativos y judiciales competentes, así como para hacer posible el ejercicio de nuestros derechos y acciones legales, o para cualquier otra finalidad contemplada en las leyes aplicables.

¿Comunicamos sus datos personales?

Podemos comunicar sus datos personales a las entidades que integran el Grupo Sanabria Turismo Rural S.L, a los efectos de poder formalizar contratos sobre nuestros productos y servicios, asi como para fines de contabilidad y facturación, y también podemos comunicar dichos datos a terceros proveedores que pudieran intervenir en la oferta y prestación de nuestros servicios, como puede ser las agencias de transporte, las entidades de medios de pago, etc.

Asi mismo, determinada información puede ser tratada por determinados proveedores de servicios que son esenciales para el desarrollo de nuestra actividad, como pueden ser servicios informáticos centrales o encuestas de satisfacción de clientes, así como proveedores de medios de pago – los cuales realizan comprobaciones de seguridad en nuestro nombre para evitar y prevenir fraudes y otros problemas durante el proceso de pago – de manera que pueda escoger el medio de pago que más le interese. En éstos supuestos mencionados, para garantizar aún más la privacidad de sus datos personales, sólo enviaremos la información indispensable a entidades que están ubicadas dentro del Espacio Económico Europeo y, por tanto, sujetas a las normas de la Unión Europea sobre protección de datos, o que cumplan con unos estándares de protección de datos del mismo nivel.

Finalmente, podremos comunicar tus datos e información, de conformidad con las normas sobre protección de datos, a terceras partes u organismos públicos en caso de ser requeridos para ello en virtud de solicitudes procedentes de una autoridad competente, así como cuando seamos requeridos por juzgados y tribunales o para facilitar el ejercicio de nuestros derechos y acciones legales.

¿Están seguros tus datos personales con nosotros?

Tenemos una preocupación especial por garantizar la seguridad de tus datos personales. Tus datos son almacenados en nuestros sistemas, donde hemos adoptado e implantado medidas de seguridad, técnicas y organizativas, para prevenir cualquier pérdida o uso no autorizado por terceros. Aquellos datos personales especialmente sensibles son transmitidos o comunicados mediante mecanismos de cifrado para garantizar el secreto de dichas comunicaciones. Podrá reconocer lo anterior al observar que en su navegador aparece el símbolo de un candado (en caso de uso de una conexión SSL). Asimismo, las medidas de seguridad técnicas son comprobadas regularmente y adaptadas a los últimos cambios tecnológicos, en caso de ser requerido por motivos de seguridad o mejoras técnicas.

¿Utilizamos información de menores de edad?

No está permitido el registro en la Web de menores de edad sin el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales.

Sólo recogeremos y utilizaremos datos personales de menores de edad cuando sea necesario para formalizar un contrato, y sólo utilizaremos dicha información en caso de que dispongamos del consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. Los menores deberán contar con el apoyo de sus padres/tutores/representantes legales y consultar a éstos cualquier duda antes de prestar su consentimiento.

Derechos de los usuarios

Tiene reconocidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, los cuales podrá ejercitar gratuitamente. La forma más rápida y sencilla para el ejercicio de dichos derechos es accediendo a su cuenta de usuario y directamente modificar sus datos o borrar su cuenta de usuario. Cualquier información que necesitemos almacenar, en virtud de obligaciones legales o contractuales, será bloqueada y sólo utilizada para dichos fines en lugar de ser cancelada o borrada. Una vez trascurrido el periodo prescriptivo de dichas obligaciones, su información personal será definitivamente cancelada y borrada.

Asimismo puede ejercitar cualquiera de sus derechos, enviando una solicitud por escrito, acompañada de una fotocopia de su DNI a:

Sanabria Turismo Rural S.L
Carretera Remesal – El Puente nº 49
49321 Paramio de Sanabria (Zamora)

Puede oponerse al uso de su información para fines publicitarios, investigaciones de mercado o desarrollo de encuestas de satisfacción, así como revocar su consentimiento en cualquier momento (sin efecto retroactivo). Para ello, deberá enviar un correo electrónico a la dirección info@sanabriaturismorural.es

Si ha recibido publicidad por correo electrónico, también podrá oponerse desde dicho correo electrónico, pinchando en el enlace incluido en el mismo y siguiendo las instrucciones que le sean facilitadas. También podrá hacerlo accediendo a su cuenta de usuario y seleccionando las opciones correspondientes. Por favor, tenga en cuenta que nuestros sistemas pueden requerir un lapso de tiempo que en ningún caso superará las 48 horas para que su oposición o revocación sean efectivas, por lo que durante dicho espacio de tiempo es posible que siga recibiendo mensajes.

¿Dudas sobre nuestra Política de Privacidad?

Si tiene alguna duda o cuestión sobre nuestra Política de Privacidad o quiere ejercitar algún derecho o acción relativa a sus datos personales, por favor póngase en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: info@sanabriaturismorural.es

Cambios a la Política de Privacidad

Nuestra Política de Privacidad podrá sufrir actualizaciones, debidas a cambios y/o necesidades legales, así como debidas a mejoras y cambios incluidos en la forma de ofrecer y prestar nuestros productos y servicios. Por ello, le recomendamos que visite y acceda a nuestra Política de Privacidad periódicamente, para poder tener acceso y conocer los últimos cambios que hayan podido ser incorporados. En caso de que dichos cambios guarden relación con el consentimiento prestadopreviamente por usted, se le enviará una notificación independiente y por separado.