La Junta promueve el turismo de los Arribes y del camino mozárabe de Sanabria

Los Arribes del Duero, el camino Mozárabe-Sanabrés, la Denominación de Origen del Vino de Toro están entre las propuestas que configuran las rutas diseñadas por la Junta de Castilla y León y puestas a disposición del turista viajero.

El arte, la historia y el paisaje de Castilla y León, en algunos casos de origen milenario, están a disposición del turista a través de un amplio programa de apertura gratuita de monumentos,estructurados en dieciséis rutas, que fieron presentadas ayer.

Camino Mozárabe Sanabres

Estos itinerarios han sido diseñados en función del producto y estrategias de la Junta de Castilla y León, al margen de estrictos cánones territoriales, ha explicado el director general de Turismo, Javier Ramírez, durante la presentación en Valladolid del Programa de Apertura de Monumentos.

Más de 350 pueblos de las nueve provincias de la comunidad autónoma han ofrecido al turista sus ermitas, iglesias, catedrales, colegiatas, monasterios y museos diseminados por un territorio que también ha sido tenido en cuenta a la hora de estructurar esas rutas.

Además de los estilos arquitectónicos (Mudéjar, Románico y Mozárabe) y de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Ávila, Salamanca y Segovia), la orografía también ha servido para enhebrar itinerarios como ocurre con Los Arribes del Duero zamorano-salmantinos, las Sierras del Sur (Salamanca), Campos y Páramos (Valladolid), Valle del Duero (Soria, Burgos y Valladolid), Soria Norte y el Valle del Silencio y El Bierzo (León).

Dinamizar la zona

La Denominación de Origen del vino de Toro (Zamora), el Camino de Madrid (Valladolid) y el Camino Mozárabe-Sanabrés trenzan otras propuestas desde el eco de siglos que dejaron los primeros agricultores, los repobladores y peregrinos a Santiago, según los casos.

El director general de Turismo señala cuatro objetivos: “la importancia turística del medio rural, el aprovechamiento de las épocas de mayor tráfico de turismo como es el periodo veraniego, la ampliación de la oferta con una propuesta “que no sería accesible” fuera de esta época, y la revitalización turística del patrimonio monumental”.

Fuente: La Opinion de Zamora


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